Sociedad
El dolor de la mamá de Fernando Báez Sosa en el día que cumpliría años
El 18 de enero del 2020, Fernando Báez Sosa fue asesinado a golpes por un grupo de rugbiers a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. El 2 de marzo, el joven hubiera cumplido 20 años y sus padres lo recordaron con unas desgarradoras palabras.
“Hoy es un día difícil, es el segundo cumple que no pasamos con nuestro hijo. Extraño tanto aquellos momentos en los que me levantaba temprano a prepararle el desayuno y darle ese abrazo y decirle lo mucho que lo amaba“, reveló su madre, Graciela, al diario Clarín.
“Hoy miro su foto y la verdad no lo puedo creer. Lo extraño muchísimo, era mi todo. Por él hubiera dado mi vida para que estuviese con nosotros“, añade Graciela.
Fer, feliz cumpleaños. Desde donde sea que estés, te seguimos pensando y pidiendo por vos. #JusticiaParaFernando pic.twitter.com/xlEKwXp2i6
— Justicia por Fernando Báez Sosa. (@JusticiaPorFer_) March 2, 2021
Los imputados Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19), Ayrton Viollaz (21), cumplen prisión preventiva en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, en La Plata, y Alejo Milanesi (19), se encuentra en libertad
El juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, elevó a juicio oral la causa por el crimen de Fernando y dispuso que sean sometidos a proceso los ochos rugbiers detenidos, sobre los que pesa una acusación que tiene como condena la prisión perpetua. Mancinelli aceptó el planteo de la familia de la víctima respecto de Alejo Milanesi, que había sido beneficiado con la falta de méritos por la fiscal de la causa y ahora deberá enfrentar el juicio acusado como partícipe necesario del delito.