Sociedad
El gobierno afirmó que la cuarentena será obligatoria para quienes regresen de países afectados
El presidente Alberto Fernández afirmó que quienes no cumplan con la cuarentena estarán "cometiendo un delito".
Por Mi Telefe
El Gobierno anunció una serie de medidas de prevención para la contención del virus COVID-19 en el país, y estableció de carácter obligatoria la cuarentena de 14 días para los viajeros que ingresen a Argentina desde los países más afectados.
El presidente anunció esta medida y aseguró que quienes no cumplan con el aislamiento al regresar estarán "incurriendo en el delito de atentar contra la salud pública". Tendrán que cumplirla quienes regresen de China, Italia, España, Francia, Alemania, Japón, Irán y Corea del Sur.
Además, adelantó que se está analizando un posible cierre de trato con Italia a raíz de las profundas medidas de prevención puestas en marcha por el país más afectado de Europa.