Sociedad
El gobierno anunció un ingreso extraordinario para monotributistas y trabajadores informales
En una conferencia conjunta entre el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, el gobierno nacional anunció nuevas medidas para contener la crisis económica agravada por el coronavirus. En este caso, se trata de la implementación de un pago de emergencia para trabajadores informales y monotributistas que no pueden seguir ejerciendo debido a la cuarentena.
"Es un ingreso familiar de emergencia para trabajadores informales o monotributistas de clase A y B, para personas de entre 18 y 65 años; un pago único de 10 mil pesos en abril y que podría repetirse", indicó Guzmán quien, antes de cederle la palabra a su homólogo de Trabajo, añadió: ""Lo que estamos haciendo es asegurarnos que todas las personas que viven en Argentina queden protegidas en esta situación de crisis".
Moroni, por su parte, especificó la letra chica de las medidas y, aunque dijo que los detalles se darán a conocer en los próximos días, explicó brevemente cómo será la implementación: "Estamos trabajando con las familias que no tienen ningún otro ingreso. Tendrán que indicar su cuenta bancaria. Habrá 10 ó 15 días para inscribirse y luego fijaremos la fecha de pago. Es compatible con la Asignación Universal Por Hijo".
Además, el titular de la cartera de Trabajo indicó que se tratará de un trámite simple, y más aún teniendo en cuenta que muchos de los beneficiarios están registrados en la base de datos de ANSES, lo que facilitará la inscripción: "Esperamos que todo esto se pueda trabajar de modo simple, rápido y directo". Se calcula que la medida beneficiará a 3,6 millones de hogares.