Sociedad
El hombre que se hizo millonario de un día para el otro
Quizás sea una de esas historias que todos imaginamos alguna vez. La de un trabajador común y corriente que, a partir de un hecho inesperado, cambia su vida para siempre al convertirse en millonario.
Algo así le pasó a Saniniu Kuryan Laizer, un minero independiente que encontró dos de las piezas de tanzanita más grandes del país. El hallazgo del hombre de 52 años se dio en su país natal, Tanzania, mientras excavaba en las montañas ubicadas al norte.
Laizer vendió ambas piedras preciosas (una de más de 9 kilos, la otra más de 5) al gobierno por una cifra millonaria: 7.700 millones de chelines -lo que equivale a 3,3 millones de dólares, aproximadamente.
La tanzanita es una gema muy valiosa que suele tener una alta demanda desde India. Es la variedad azul o púrpura del mineral zoisita, y en Tanzania es una de las actividades con más rédito.
Cuando le preguntaron al minero qué pensaba hacer con estos ingresos respondió: "Planeo construir un centro comercial en Arusha y una escuela cerca de mi casa".