Sociedad
El INADI armará un nuevo Plan Nacional contra la Discriminación
El primer Plan Nacional contra la Discriminación se aprobó en el año 2005, un documento que ayudó a la aprobación de las leyes de Matrimonio Igualitario y de Identidad de Género. 15 años después, el INADI buscará actualizarlo incorporando nuevas demandas, comunidades y entornos de discriminación que emergieron desde entonces.
Para ello, se están llevando adelante diferentes debates y reuniones en modalidad virtual para poder armar un nuevo Plan Nacional contra la discriminación que se adapte a la realidad actual y con el objetivo de lanzar políticas públicas que garanticen los derechos de una diversidad de sujetos y colectivos.
Según informó el organismo, en la actualidad está "pendiente adecuar la nueva agenda pública atravesada por problemáticas estructurales a un Plan de Acción Estatal que dé respuestas a la ciudadanía en su conjunto, y a las poblaciones más vulnerables en particular".
Para conocer más sobre esta iniciativa ingresá acá