Sociedad
El Papa bendijo la Plaza San Pedro vacía
El domingo pasado quedará en la historia de la Iglesia Católica por haber sido el primero en el que el Papa haya bendecido la Plaza San Pedro completamente vacía. Tras rezar el Ángelus dominical en el palacio apostólico del Vaticano, el Papa Francisco se asomó a la ventana como todas las semanas, pero esta vez no había fieles esperando por su bendición a causa del Coronavirus.
Además, el Vaticano anunció oficialmente que todas las celebraciones litúrgicas correspondientes a Semana Santa, se realizarán sin la presencia de fieles. Esto abarca las misas del Domingo de Ramos (5 de abril), Jueves Santo (9 de abril), Viernes Santo (10 de abril) y el posterior Vía Crucis en el Coliseo Romano. También la celebración del Sábado Santo de Vigilia Pascual, y el Domingo de Resurrección con la tradicional bendición "Urbi et Orbi" se realizarán de la misma manera.
Por otro lado, la Prefectura aseguró que hasta el 12 de abril las audiencias generales de los miércoles y los rezos del Ángelus de los domingos podrán verse únicamente en directo en el portal de internet Vatican News.