Sociedad
El sol sufre la mayor erupción en 3 años
En las últimas horas un grupo de científicos de la NASA advirtió sobre una erupción en el Sol, la más grande desde 2017 , que daría indicios que la estrella "se está despertando".
La primera erupción solar de esta clase se produjo en una zona de manchas oscuras que representan áreas de campos magnéticos complejos, y que podría significar que el sol estaría por entrar en una nueva fase. Aunque las manchas solares aún no son visibles, pronto lo serán.
Sin embargo, la explosión no afectaría a nuestro planeta ya que no se produjo en nuestra dirección. Dicho llamado de atención se dio debido a la poca actividad que hubo en el Sol durante los últimos meses.
Se necesitan al menos seis meses de observaciones solares y recuento de manchas solares después de un mínimo para saber cuándo ocurrió. Debido a que ese mínimo se define por el número más bajo de manchas solares en un ciclo, los científicos necesitan ver que los números aumenten constantemente antes de poder determinar exactamente cuándo estaban en la parte inferior.