Sociedad
En vez de pirotecnia, Shanghái usó drones para recibir el 2020
A medida que pasa el tiempo, las distintas sociedades del mundo van tomando más conciencia sobre las consecuencias que los fuegos artificiales pueden provocar tanto en las personas, animales y en el medio ambiente. Por este motivo, una de las ciudades más importantes de China, Shanghái, encontró una alternativa a la pirotecnia acorde con los nuevos tiempos.
Shanghái brindó la bienvenida más impactante al año 2020, a través de un espectáculo de luces llevado a cabo únicamente con drones sobre el río Huagpu, que formaron figuras en el cielo.
In Shanghai, revelers welcomed in the new year with a drone display forming various shapes and patterns against the night sky over the Huangpu River https://t.co/wq7AvkkIpI pic.twitter.com/XKECtdnAVY
— The New York Times (@nytimes) December 31, 2019
La ciudad china de Shanghai ofreció la bienvenida más impactante al año 2020 con un espectáculo de drones sobre el río Huagpu, que formaron figuras en el cielo nocturno.
Las 2.000 mini aeronaves estaban equipadas con luces multicolores controladas por una computadora central que los programó para volar en la creación de figuras.
Así reciben en Shanghai el 2020 con sus drones.😱😱😱 pic.twitter.com/QQD0eathDg
— Iván Jesús Izaguirre I (@ivaniz66) January 1, 2020
Quiénes pudieron presenciar el espectáculo, apreciaron una esfera con una estrella azul, un planeta tierra, un dragón e incluso una persona corriendo, simbolizando los logros de la metrópolis tras 40 años de la reforma económica china y la cuenta regresiva cuando faltaban pocos segundos para el fin de 2019.
El show de luces terminó segundos después del comienzo de año, cuando los drones escribieron en el cielo los caracteres chinos 'Zhui Meng', que significa “persiguiendo sueños”.