Sociedad
Encontraron el cuerpo del joven que se ahogó en el lago artificial en Escobar
Guido Orlando el viernes desapareció en el lago artificial del barrio privado Puertos del Lago en Escobar cuando el kayak en el que navegaba junto a un amigo se dio vuelta. Después de tres días de intensa búsqueda, su cuerpo fue hallado sin vida.

Durante el fin de semana, el operativo de búsqueda estuvo coordinado con la policía bonaerense, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Escobar y la Prefectura, que desplegó motos de agua y móviles terrestres con personal del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental.

"Apareció el cuerpo y ahora me estoy dirigiendo hacia el lugar para las tareas correspondientes", afirmó el fiscal de la causa Claudio Aundjian, publicó la agencia Télam.
Según fuentes policiales, el cuerpo fue hallado en el interior del lago artificial a 20 metros de la costa y a 8 metros de profundidad.
El joven, oriundo del barrio porteño de Caballito, estuvo de visita en el country, para comer un asado junto a un grupo de amigos.
El viernes a las 18:30 salió a remar con otro joven, pero la embarcación se dio vuelta, no llevaban chalecos salvavidas y Guido nunca salió a flote.