Sociedad

España sufre la peor tormenta del siglo: al menos 13 muertos

El temporal "Gloria" azota la costa mediterránea y el delta del Ebro. Impactantes imágenes.
Por Mi Telefe

España sufre la peor tormenta del siglo: al menos 13 muertos | Sociedad
Sociedad: España sufre la peor tormenta del siglo: al menos 13 muertos

Desde el pasado domingo, el temporal “Gloria” está causando estragos en la costa de España. Las fuertes tormentas, el feroz viento y las olas de más de 14 metros de altura, causaron la muerte de, hasta el momento, 13 personas y cientos de desaparecidos. Las pérdidas materiales están valuadas en millones de euros.

Doscientas autopistas se encuentran afectadas por la nieve, también provocó cortes de luz, cierres de centros de salud y escuelas, suspensión en el transporte y temperaturas de 11 grados bajo cero en algunos puntos.

Entre las regiones más afectadas está Cataluña, donde las autoridades monitorean varios ríos por la posibilidad de que se desborden. Andalucía, se vio severamente afectada por el granizo.

Las mayores precipitaciones se registraron en la localidad de Pinet (región de Valencia, este), donde la acumulación de lluvia en 24 horas totalizó los 567 litros por metro cuadrado.