Sociedad
Hallaron en Canadá al dinosaurio "Segador de la muerte"
Se trata del "Thanatotheristes degrootorum", una especie de tiranosaurio hasta ahora desconocida que vivió hace 80 millones de años en Alberta, Canadá.
Su primer nombre proviene del griego "Thánatos", el dios de la muerte; theristes, el que cosecha o sega, mientras que su segundo nombre hace honor a John De Groot, un granjero y entusiasta de la paleontología que encontró los fragmentos del dinosaurio en 2010, mientras daba una caminata por el bosque.
Se estima que el Thanatotheristes medía unos 2,4 metros de alto, 8 metros de largo y se alimentaba de grandes dinosaurios herbívoros. Al igual que los tiranosaurios, este carnívoro tenía un hocico largo, protuberancias en el cráneo y grandes dientes afilados que medían más de 7 centímetros de largo.
El hallazgo fue reportado por la Universidad de Calgary y del Royal Tyrrell Museu, es el primero realizado en 50 años en el país y apareció el lunes en un artículo publicado por la revista científica Cretaceous Research.
Se calcula que este depredador vivió hace unos 80 millones de años, es decir, 2,5 millones antes que sus parientes más cercanos.
Por su parte, François Therrien, curador en el Museo Tyrrell, considera que "Este descubrimiento es significativo porque llena un vacío en la comprensión de la evolución de los tiranosaurios... El Segador de la muerte es una pieza clave en el árbol familiar de los dinosaurios, y muestra que los tiranosaurios del período del Cretáceo fueron más diversos de lo que se creía, según explica Therrien.