Sociedad
Incendios en Córdoba: Damián de Santo intenta salvar sus cabañas
El pasado 15 de agosto comenzaron los incendios en la provincia de Córdoba y continúan al día de hoy con tres grandes focos en las serranías que rodean a Unquillo y Villa Carlos Paz, del departamento Colón y Punilla y en los cerros de La Cumbre.
Desde hace semanas una dotación de 150 bomberos combate las llamas con la ayuda de aviones hidrantes. En ese contexto, se viralizaron unas imágenes de Damián de Santo intentando apagar el fuego.
El actor junto a su esposa Vanina Bilous y sus hijos Joaquín y Camilo desde hace una década viven en Villa Giardino, Córdoba, donde son propietarios de un complejo de cabañas. En las últimas horas, las llamas comenzaron a acercarse a la zona: hay diez personas evacuadas y una vivienda quedó completamente destruida por las llamas.

En diálogo con el medio local Cadena 3, el actor contó cómo están atravesando esta difícil situación: "Fue increíble, estaba tomando mate, mirando cuando se iniciaba el fuego. Pero luego, el viento cambió y se vino encima, no lo podíamos controlar", explicó.
"Mi problema era que prendiera fuego la casa, tuve que cerrar el gas natural porque venía el fuego. Por suerte lo de afuera es chapa, no sé si exploto un vidrio de la casa", agregó.
El actor, se lamentó por los estragos de las llamas para los animales: "Más allá de lo material, llegué a sacar los caballos. Pero hay más animales en esta zona porque hay mucha biodiversidad".
Para finalizar, De Santo destacó la labor de los bomberos y los vecinos que se juntaron a ayudar: "Si algún hijo de p... prende fuego, lo único que hace es unirnos, no nos separa. Hubo un trabajo en equipo entre los bomberos y la gente. También, vinieron amigos de amigos a ayudar", dijo.