Sociedad

Justicia por Fernando: sus padres grabaron un video para pedir que no liberen a los rugbiers

Silvano y Graciela, los papás de Fernando, grabaron un video para que los ocho detenidos no sean beneficiados con la prisión domiciliario.
Por Mi Telefe

Justicia por Fernando: sus padres grabaron un video para pedir que no liberen a los rugbiers | Sociedad
Sociedad: Justicia por Fernando: sus padres grabaron un video para pedir que no liberen a los rugbiers

Fernando Báez Sosa fue brutalmente asesinado en la madrugada del 18 de enero a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. Las imágenes de la golpiza fueron difundidas en las redes sociales y en los medios de comunicación, causando conmoción en toda la sociedad argentina.

Tal como pudo constatar la autopsia, el joven de 19 años murió a causa de los golpes de puño y patadas que le provocaron un paro cardíaco debido a un shock neurogénico inducido, producido por traumatismo grave de cráneo, por parte de un grupo de ocho jugadores de rugby oriundos de la ciudad bonaerense de Zárate.

Los ocho imputados se encuentran detenidos en la Alcaldía La Plata 3, en Melchor Romero con prisión preventiva, pero en las próximas horas podrían ser beneficiados con el arresto domiciliario.

Frente a este posible escenario, Silvano y Graciela, los padres de Fernando decidieron grabar un video para exigir que no los liberen

“Estamos esperando que la Cámara dictamine una resolución y que no les den la prisión domiciliaria. Sería muy injusto que le den ese privilegio. Ellos no le dieron la oportunidad ni siquiera para defenderse”, dijo Graciela junto a una imagen de Fernando. Silvano, afirmó que siguen reclamando justicia y pidió que la gente los siga acompañando en este pedido.

Fernando Burlando, uno de los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, este lunes dijo que se siente "seguro" de que la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores confirmará esta semana el procesamiento con prisión preventiva de los ocho detenidos por el crimen y consideró que "no hay elementos" para que suceda lo contrario.