Sociedad
La edad de las personas internadas por COVID-19 en Argentina bajó casi diez años
El plan de vacunación en personas mayores provocó una disminución de la edad de los pacientes graves hospitalizados por COVID-19. Si bien la enfermedad avanza aún en los jóvenes, este sector etario tiene menos posibilidad de llegar a unidades de terapia intensiva y/o padecer complicaciones graves.
En coincidencia con lo ocurrido en Argentina, en España ocurre algo similar. Según publicó un medio del país: "a medida que la vacunación avanza entre la población mayor, la media de edad de los ingresados por COVID-19 en los hospitales españoles baja paulatinamente: 48 años según los últimos datos consolidados del Ministerio de Sanidad, de la última semana de junio. Son tres años menos que a finales de mayo".
Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hoy ya son 23.317.413 las vacunas aplicadas, de las que 18.577.434 corresponden a primera dosis, en tanto 4.739.979 personas ya completaron su esquema de dos dosis.