Sociedad

La justicia ordenó mantener las clases presenciales, pero los gremios docentes convocaron a un paro

La Cámara de Apelaciones de la ciudad de Buenos Aires determinó que las clases deben continuar de manera presencial.
Por Mi Telefe

La justicia ordenó mantener las clases presenciales, pero los gremios docentes convocaron a un paro | Sociedad
Sociedad: La justicia ordenó mantener las clases presenciales, pero los gremios docentes convocaron a un paro

El pasado jueves el gobierno nacional estableció un nuevo DNU anunciando la suspensión de las clases presenciales por 15 días a partir del 19 de abril en el área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), como parte de un conjunto de medidas para intentar frenar la ola de contagios de COVID-19.

La vuelta de las clases virtuales generó un aluvión de cacerolazos, manifestaciones y se interpusieron dos amparos para solicitar la nulidad de esta nueva medida.

El domingo, un fallo de la Cámara de Apelaciones porteña hizo lugar a una medida cautelar y determinó que las clases deben continuar de manera presencial, informó La Nación.

La decisión fue tomada por los jueces de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo, Marcelo López Alfonsín, Nieves Macchiavelli y Laura Perugini por unanimidad al considerar que el DNU firmado por Alberto Fernández vulnera la autonomía porteña.

Minutos después de conocerse el fallo judicial, los gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires convocaron a un paro para el día lunes.

“Nos encontramos frente a un momento crítico de contagios en la Ciudad de Buenos Aires. Frente a ello, las medidas adoptadas por el Estado Nacional escucharon el reclamo de los trabajadores”, comienza comunicado de los gremios ATE Capital y UTE-CTERA.

“Si existe un juez que viole la Constitución y disponga la presencialidad en las escuelas en momentos como este, no solo los trabajadores vamos al paro para garantizar la salud y la vida de nuestros compañeros, sino que denunciaremos al juez por los delitos de salud pública”. En ese sentido, los docentes de CABA anunciaron un paro para el lunes 19 de abril "porque la salud y la vida son prioridad".