Sociedad
"La situación es muy triste"
Anabella Croxatto administradora del geriátrico de Belgrano, habló en el noticiero acerca de lo sucedido con los abuelos y el personal involucrado donde se encuentran infectados casi 19 personas.
“Super tristes las imágenes que vi, No estuve trabajando desde el 14 de marzo”.
Croxatto se desempeña como administradora del asilo de ancianos de Belgrano. Relata que no concurre a trabajar desde el mes de marzo ya que se encontraba como parte del grupo de riesgo por una enfermedad.
Según relató ella, los dueños y directores de la institución era muy crueles y desconfiaban de todo su personal.
La situación del Coronavirus ingresó con la infección de 2 o 3 asistentes que empezaron a tener síntomas, se automedicaron.
"Tenían miedo de perder su trabajo."
Al poco tiempo, cuando el personal comenzó a sentirse mal, llamaron a sus respectivas obras sociales y ahí quedaron internados. Hecho del cual a los directivos no les gustó.
Anabella, fue quién llamó y alertó a las autoridades de esta situación, ya que desde la cúpula directiva no se habían encargado.
Durante el fin de semana habían hecho llegar este comunicado:
“Lamentamos informar que, a pesar de haber cumplido con todo lo que estaba a nuestro alcance, tuvimos casos sospechosos de COVID 19 en la institución que rápidamente hemos derivado, y que hasta el momento uno de ellos dio positivo para el virus. Concomitantemente se dio comunicación al Gobierno de la Ciudad y al SAME con el objetivo de tomar decisiones dentro de la norma establecida. La Dra Carla Raffo, médica de la institución, estuvo en todo momento coordinando las decisiones junto a ellos. Sin embargo ante la aparición de varias empleadas asistentes con fiebre, cumpliendo con la norma establecida, hemos solicitado su aislamiento preventivo de manera de evitar contacto con los pacientes. Ello a su vez significó la incesante búsqueda de personal para reemplazar al ausente. No habiendo conseguido el mismo y quedando en la residencia solo el necesario para realizar una evacuación es que solicitamos por fuerza mayor el urgente traslado preventivo de todos los pacientes a su domicilio familiar con el único fin de cuidar su salud".
A partir de hoy el geríatrico se encuentra clausurado y se esperan novedades sobre si van a emitir cargos por abandono de persona.