Sociedad
Las curiosidades de las elecciones en Boca
Más de 38.000 socios participaron en la jornada de ayer en una votación histórica en el club Boca Juniors. Con más del 50% de los votos, Jorge Amor Ameal se convirtió en el nuevo presidente de la institución venciendo al candidato del oficialismo Christian Gribaudo (32%) y a José Beraldi (16%).
De esta manera Ameal estará al frente de Boca Juniors junto con Mario Pergolini y Juan Román Riquelme, durante el período 2019-2023. Es la segunda vez que presidirá ya que lo había hecho entre el 2008 y el 2011 luego del fallecimiento de Pedro Pompilio.
Sin dudas la figura de Juan Román Riquelme fue determinante en la campaña de Ameal y consecuentemente en el récord de socios que concurrieron a votar. De los 87.000 habilitados, 38.000 fueron a la Bombonera a dar su voto, lo cual fue una cifra histórica para el club. El ídolo Xeneize será Vicepresidente segundo y se encargará del ámbito deportivo de Boca Juniors, mientras que Mario Pergolini (vicepresidente primero) y Ameal se ocuparán de los aspectos políticos de la institución.
Algunas "curiosidades" de estas elecciones:
-El sistema de cómputos se cayó dos veces durante la jornada, por lo que en varios momentos, los fiscales de mesa cargaron los datos manualmente.
-Aparecieron boletas truchas en los cuartos oscuros, las mismas tenían la cara de Riquelme.
-Gribaudo se acercó a reconocer la derrota y saludar a Ameal, pero se produjo una picante discusión entre ambos.
-Juan Román Riquelme estuvo en el búnker toda la jornada, y salió muchas veces (cada 20 minutos) para sacarse fotos con los hinchas y firmar camisetas.