Sociedad
Las primeras medidas de Alberto Fernandez
“Quiero desplegar una nueva mirada de humanidad”, así fue una de las primeras frases con las que inauguró su gestión como presidente.
En su extenso discurso detalló lo siguiente:
La necesidad de recuperar las economías familiares y las Pymes, así como también las fábricas, así anunció: "Créditos no bancarios que brinden préstamos a tasas bajas".
Para potenciar las fuentes de trabajo expresó:
“Pondremos en marcha acciones que faciliten que todos los titulares del salario social complementario puedan insertarse en el mundo laboral y cobrar por su trabajo. Hoy el desempleo afecta a un 30% de los jóvenes. Y aún en tasas más altas a las mujeres jóvenes. Hay más de 1.200.000 jóvenes que no estudian ni trabajan. Debemos garantizar el derecho al primer empleo, a través de becas solventadas por el Estado para que jóvenes se capaciten y trabajen en empresas, pymes, organizaciones sociales y la economía popular y la agricultura familiar"
Con respecto a la deuda externa, agregó:
"Vamos a encarar el problema de la deuda externa, no hay pagos de deuda que se puedan sostener si el país no crece, tan simple como esto. Para poder pagar hay que crecer primero".
Por último otro de los temas centrales será la erradicacion de los niveles de pobreza. "Sin pan la vida sólo se padece. Sin pan no hay democracia ni libertad. Por eso la primera reunión oficial de nuestro Gobierno será un plan contra el hambre. El plan integral argentina contra el hambre. Allí todo nuestro gabinete y las personalidades de la sociedad civil que se sumaron a nuestro llamado, comenzaremos la acción que ponga fin a este presente penoso. No sería sincero ante ustedes si no compartiera otra convicción", sostuvo.