Sociedad
Los rugbiers acusados de matar a Fernando Báez Sosa renunciaron al juicio por jurados
Este lunes 1 de febrero, el Juzgado que investiga el hostil asesinato de Fernando Báez Sosa recibió un planteo de la defensa de los 8 rugbiers acusados. El abogado defensor Hugo Tomei anunció que sus defendidos, hoy presos en la Alcaldía N°3 de Melchor Romero, renunciaron formalmente al juicio por jurado popular, una posibilidad que se había barajado en las últimas semanas.
A más de un año de haber cometido el cruel asesinato y con el caso elevado a juicio, los ocho rugbiers optaron por un tribunal de magistrados por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y cuya pena es la prisión perpetua.
La defensa plantea según Infobae "la nulidad de la requisitoria de elevación porque dice que no entiende qué le imputan a cada imputado".
El juez David Mancinelli a cargo de la causa deberá resolver el rechazo a la elevación del juicio por parte de la defensa y su decisión podrá ser apelada por los imputados, lo que extiende los tiempos del juicio.