Sociedad
Madrid quedó aislada por las fuertes nevadas
La tormenta de nieve Filomena llegó ayer a España y las nevadas más intensas en 50 años han sido constantes en buena parte del territorio durante la noche del viernes al sábado, y provocaron la alerta roja hoy en cinco regiones del centro del país. Según informó el Ministerio del Interior el fenómeno que continúa ya dejó tres muertos.
La capital española es una de las principales zonas afectadas y por las intensas nevadas se encuentra aislada. Ayer, después de la suspensión y desvío de decenas de vuelos, decidieron cerrar el aeropuerto internacional de Barajas y se mantendrá así durante todo el día por "razones de seguridad". Además, los servicios de colectivos, trenes y de recolección de basura fueron suspendidos en Madrid. Más de mil vehículos quedaron atrapados en la ciudad por la nieve.
Dsde la cuenta oficial del Ayuntamiento de Madrid en Twitter el alcalde pidió a la ciudadanía que por la situación de emergencia permanezca en sus domicilios y se abstengan de circular por la ciudad.
🔴🔴 El alcalde de Madrid pide a la ciudadanía que, dada la situación de emergencia en nuestra ciudad por #Filomena y el peligro que supone, permanezcan en sus domicilios y se abstengan de circular por la vía pública salvo estricta necesidad #Filomenamadrid #QuedateEnCasa pic.twitter.com/G5drvogPiX
— Ayuntamiento Madrid (@MADRID) January 9, 2021
Además de Madrid, nueve provincias: Albacete, Cuenca, Toledo, Guadalajara, Valencia, Castellón, Tarragona, Teruel y Zaragoza se encuentran en alerta roja por nieve. Según la agencia de previsión meteorológica AEMET, 20 centímetros de nieve caerán hoy en Madrid y esas regiones. Hay alerta naranja por nieve en otras 19 provincias y en siete, el aviso es amarillo, el mínimo. En total, Filomena afecta a 36 de las 50 provincias y 614 rutas se encuentran afectadas por la nieve.



