Sociedad

Más de 40 años de prisión para dos curas abusadores

Se dictó la condena del Caso Próvolo.
Por Mi Telefe

Sociedad: Más de 40 años de prisión para dos curas abusadores

El caso del Instituto Provólo de la provincia de Mendoza, donde por 12 años los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho Blanc abusaron de los niños sordos que asistían al mismo, que tenían entre 4 y 17 años, tuvo condena firme el día lunes 25 de noviembre.

Uno de los sentenciados, Corradi, que ya tenía denuncias de abuso sexual en el Próvolo de Verona, Italia, pero que aun así la iglesia lo mandó para Argentina, recibió 42 años de cárcel. Y el segundo cura, acusado de 16 hechos de abuso simple con acceso carnal, Corbacho Blanc, recibió una pena de 45 años. 

Fueron condenados por un total de 28 hechos y 11 víctimas, pero se reconoce que el número de damnificados fue mayor. Al terminar la sentencia, los familiares y las víctimas dijeron que fue una condena ejemplar y que se sentían aliviados, se manifestaron con globos y aplausos en la salida del Tribunal Penal N° 2 de Mendoza. A su vez, reconocieron el rol de los intérpretes encargados de transmitir y desarrollar cada testimonio de la mejor forma posible.