Sociedad
Médico, deportista y modelo: Conocé la historia de Eric Shauvinhold
Desde chico soñaba con ser jugador de básquet, pero en 2019, tras un accidente automovilístico en su ciudad natal Concordia, Entre Ríos, la vida de Eric Shauvinhold dio un giro inesperado. El siniestro le produjo una discapacidad motriz que le imposibilitó volver a caminar. Después de mucho dolor y de aceptar su nueva realidad, decidió dejar la provincia y mudarse a Buenos Aires para estudiar Medicina. Actualmente se encuentra realizando la residencia en el Hospital José María Ramos Mejía.
En el deporte adaptado, encontró la oportunidad de seguir adelante con su pasión llegando a ser parte de la Selección Argentina de Básquet Adaptado. En sus redes, comparte imágenes de sus entrenamientos físicos en los que se destaca en crossfit, natación y handcycle.
Gracias a las redes sociales, encontró un nuevo camino: el modelaje. Fue contactado por el fotógrafo Gabriel Machado para realizar una sesión de fotos. Al publicarlas en su cuenta, las redes estallaron. Tal es así que al poco tiempo fue contactado por la agencia italiana Iulia Barton para invitarlo a desfilar en el Fashion Week de Milán. Más tarde, en las pasarelas de Roma. Desde entonces, Eric reparte su tiempo entre largas jornadas en el Hospital, campañas publicitarias y desfiles alrededor del mundo, rompiendo todas las barreras.