Sociedad
Murió Popeye: el sicario influencer de Pablo Escobar
Jhon Jairo Velásquez, más conocido mundialmente como "Popeye", falleció en la madrugada de este 6 de febrero a causa de un cáncer terminal en el esófago a los 57 años. Se encontraba hospitalizado desde el pasado 31 de diciembre.
#ComunicadoDePrensa El INPEC informa que Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye” falleció en la madrugada de hoy. pic.twitter.com/acjCv5LN9s
— INPEC Colombia (@INPEC_Colombia) February 6, 2020
El hombre, oriundo de un pequeño pueblo de Antioquia, llamado Yarumal, fue por 12 años el jefe de los sicarios del cartel de Medellín, uno de los grupos de narcotráfico más violentos que surgió en Colombia en la década del 80, fundado por Pablo Escobar.
Popeye estuvo preso durante 22 años por cargos relacionados con homicidios, secuestros y "concierto para delinquir" y tal como reconoció el mismo en varias entrevistas, asesinó a más de 300 personas y también coordinó la ejecución de otras 3000, por lo que fue uno de los asesinos más temidos del cartel.

En agosto de 2014 abandonó la cárcel, ya que había completado tres quintas partes de la pena y como tuvo buen comportamiento, obtuvo el beneficio de la libertad condicional.
Una vez liberado, Popeye ganó fama en los últimos años debido a su “reintegración” a la sociedad y uno de los primeros pasos que tomó para dejar atrás su faceta de asesino, fue convertirse en un auténtico youtuber.
Su canal “Popeye arrepentido” fue un éxito. Con más de 1 millón de suscriptores, el sicario contaba en sus videos su versión de la historia al lado de Pablo Escobar.
En mayo del 2018, Popeye volvió a la cárcel porque se lo había acusado de extorsionar a diferentes personas porque, supuestamente, no querían devolverle bienes que él había adquirido en sus años de sicario con dineros de la mafia.