Sociedad
Nueva cepa de coronavirus: El Gobierno no evalúa un cierre generalizado de fronteras
El Gobierno todavía no evalúa un cierre generalizado de fronteras y está abocado a analizar el aumento de contagios país por país. Enfocado especialmente en lo que sucede con la cepa más contagiosa, que obligó a suspender el ingreso de los vuelos con el Reino Unido, se monitorea qué países europeos pueden exigir una medida similar, en caso de que confirmen que también traspasó su frontera.
Ginés González García le llevó esta tarde su preocupación al presidente por los países limítrofes que vieron repuntar pronunciadamente la curva de casos en los últimos días, especialmente Brasil. Una de las alternativas que el ministro puso sobre la mesa es la suspensión de los vuelos con algunos países de la región y por un plazo determinado. Todo deberá ser analizado por Alberto Fernández, el Ministerio del Interior y otros funcionarios que intervenían para tomar la definición política. El Gobierno también pone especial atención en los países que reportaron la presencia de la segunda cepa en Europa.
Ahora el principal foco del Gobierno está puesto en aquellos países que confirmaron la presencia de la nueva cepa del coronavirus, que azotó a Gran Bretaña, en esa lista (provisoria) ubican a Italia, Dinamarca, Holanda y Australia.
Con este nuevo panorama, se sobrevoló la idea de suspender el intercambio turístico con Brasil, que atraviesa un fuerte rebrote de casos de coronavirus. Hay que tomar en cuenta que hace pocas semanas el Ministerio de Salud y la Dirección Nacional de Migraciones autorizaron el ingreso al país de ciudadanos de países limítrofes o residentes en ellos que “viajen por turismo a la región del AMBA y que no requieran de un visado consultar por su nacionalidad” que ingresen por el Aeropuerto de Ezeiza, el de San Fernando y el Puerto de Buenos Aires.