Sociedad
Nuevas medidas en el mundo ante la cepa Delta
La variante Delta de Covid-19 se registró por primera vez en India y es más contagiosa.
En Rusia, provocó una tercera ola con un récord de muertos y una situación hospitalaria delicada. En Australia, país que fue elogiado por su respuesta a la pandemia, se hizo un llamado a los ciudadanos a confinarse en varias ciudades tras un brote que se inició en Sydney y que se expandió hacia otras localidades. Por su parte, Nueva Zelanda canceló la semana pasada su burbuja aérea con Australia y reabrirá a partir del 5 de julio únicamente con estados que no hayan registrado casos.
La situación epidemiológica también se agravó en Europa, donde los contagios de coronavirus volvieron a aumentar en el Reino Unido. A su vez, en Moscú se volvió a implementar el teletrabajo para un gran porcentaje de empleados no inmunizados y se dictó como obligatoria la vacunación de los trabajadores del sector servicios. No obstante, algunos de los países que resultaron entre los más afectados desde enero de 2020, muestran aún fuertes reducciones en las infecciones, como es el caso de Francia, Italia y Alemania.
En Latinoamérica, Cuba es uno de los países más golpeados por el Covid-19, ya que la propagación es la más alta desde el inicio de la pandemia. Bolivia, por su parte, anunció que recibirá más de un millón de vacunas de Johnson & Johnson, mientras que Uruguay habilitó la segunda dosis de vacunas contra la Covid-19 a residentes vacunados en el exterior. En Chile, a pesar de la disminución de casos, se cuestionó la decisión de finalizar la cuarentena en 24 barrios de la capital.