Sociedad
Ojo con el sushi: puede tener un parásito
No son pocos los fieles a este plato que se volvió muy popular en estos últimos años. Por eso, te contamos que es este parásito que puede traerte dolores de cabeza luego de ingerirlos.
En una nota de la revista española Muy Interesante explican que ya se registran 8000 casos de anisakiasis -cuadro producto de una parasitación por anisákidos- por año.
El anisakis es un parásito que podemos encontrar en los pescados marinos como el calamar, pulpo, atún, salmón y la merluza, y es posible que no muera cuando se cocina por la forma particular de la preparación del plato.
Ingerir comida con este parásito puede provocar gastroenteritis, dolor de estómago, vómitos, náuseas, estreñimiento, diarrea y un cuadro alérgico que puede ir desde urticaria hasta anafilaxia (una grave reacción alérgica).
¿La buena noticia? El parásito no suele vivir más de 15 días dentro de nuestro organismo, ya que no somos los hospedadores preferidos de estas larvas. Nos liberamos del mismo a través de la defecación y/o los vómitos.