Sociedad
Padres estafados por una empresa de turismo estudiantil
Desolación en Rosario. Silvina, una de las mamás de uno de los chicos que pagaron el viaje se comunicó esta mañana en Morfi, para detallar el tema.
“Nos avisaron una semana antes del viaje, que los chicos no iban a viajar porque la empresa había quebrado”. Luego el escenario se complicó al averiguar, que no había papeles legales que constataran de esta situación de quiebra.
“Nos había llamado la atención que la empresa viniera con ciertas irregularidades en el último tiempo”. Por ejemplo, comentó Silvina, que no había reservas de alojamiento efectuadas.
La empresa de turismo llamada: Wayla era relativamente nueva en la Ciudad de Rosario, el motivo por el cuál habían elegido a la empresa, es porque ofrecía un destino diferencial a las demás empresas, como por ejemplos las paradisiacas playas de Cuba. Previo a la elección, los padres de los estudiantes habían investigado y no había encontrado ninguna irregularidad.
Silvina detalló que aproximadamente fueron estafados, habiendo pagado cada uno $50.000 hasta el momento.
Ante el desconcierto de varias familias, Silvina explicó que no todo está perdido ya que legalmente por una ley llamada “Cuota Cero”, la primera cuota que habían pagado se destina a un fideicomiso del estado. Si bien aún no recibieron la confirmación total de que todas las cuotas de los aportantes estén depositadas, esto concretaría la oportunidad de los egresados para viajar, aunque no al destino que había elegido en principio.
“Nos ofrecieron como destino a Camboriu, Brasil y con viaje en colectivo”. Quedará en estos días ver cómo se resuelve esta situación.