Sociedad
Pondrán multas y arrestos para los que escrachen a los médicos
La Legislatura porteña aprobó el jueves que la Ciudad podrá multas o arrestos de hasta 10 días a quienes "escrachen" a profesionales de la salud. Todo surgió desde que distintos hechos de maltrato y discriminación a trabajadores de la salud se hicieron conocidos.
Por estos actos de discriminación la Defensoría del Pueblo de la Ciudad denunció tres consorcios de los barrios de Belgrano, Villa Crespo y Recoleta. Desde la aprobación existen tres tipos de sanciones:
-En caso de que se haya producido una agresión, la multa puede ser de 2 a 10 días de arresto; de 2 a 10 días de trabajos de utilidad pública o una multa de $400 a $2000.
-Si se trató de hostigamiento sin llegar al contacto físico, el castigo podría contemplar de 2 a 10 días de arresto o trabajos comunitarios o una multa de 80 a 400 Unidades Fijas, que equivalen a entre $3423 y $17120.
-En caso de que se haya registrado maltrato, la pena será de 4 a 20 días de trabajos de utilidad pública; la posibilidad de entre dos o diez días de arresto o una multa de hasta $17120.