Sociedad

Pura emoción: logró terminar el colegio a los 86 años

Un caso increíble de lucha y superación.
Por Mi Telefe

Pura emoción: logró terminar el colegio a los 86 años | Sociedad
Sociedad: Pura emoción: logró terminar el colegio a los 86 años

En la ciudad de Cipolleti, provincia de Río Negro, un hombre fue noticia el día de hoy tras recibirse del colegio a los 86 años de edad. Héctor Castro Vidal logró terminar el secundario y ahora quiere continuar con la escuela de oficios.

Nacido en Chile y padre de cinco hijos, debió emigrar a la Argentina a los 30 años debido a una pésima situación económica. Estuvo un tiempo en Bahía Blanca, de donde lo echaron los militares, y luego se estableció en Río Negro, donde reside hasta hoy. 

Como siempre trabajó en el campo, nunca pudo terminar la escuela. Pero ya de grande quiso saldar esa cuenta pendiente. "Yo estaba casado, y cuando falleció mi esposa quedé solo, y decidí ponerme a estudiar. Mi familia me apoyó y me ayudó mucho. Me gustaba ir a la escuela, me divertía y la pasaba bien. Inglés y matemáticas me costaban un poco, pero mi nieta me ayudaba. Estoy muy contento de haber terminado, muy alegre", le dijo al medio LMNeuequén.

El viernes, en el acto de colación, Héctor fue escolta de la bandera Argentina. "Generó un impacto gratificante en toda la escuela y logró que los jóvenes se referencien en él. Se convirtió en ídolo", contó el director de la escuela.

Foto: LMNeuquén