Sociedad
¿Se posterga el Día del Padre?
A poco menos de un mes de la tradicional celebración el tercer domingo de junio, diferentes empresarios proponen postergar la fecha a mediados de julio ya que la situación generada por el coronavirus podría afectar la actividad comercial.
Por primera vez en cinco décadas, la celebración no sería en junio sino un mes más adelante. Los empresarios especulan con el fin de la cuarentena para ese entonces por eso pidieron cambiar la fecha. El objetivo sería poder incrementar las ventas que por el momento se encuentran inactivas por el aislamiento preventivo y obligatorio vigente desde el pasado 20 de marzo.
La iniciativa fue apoyada por la Confederación General Empresaria de la República Argentina, y su vicepresidente Pedro Bergaglio, manifestó: "Quisiéramos que se trasladase el Día del Padre para poder estirar un poco nuestra temporada en medio de esta cuarentena, que implica la imposibilidad de movilizarse para la gente".
Aún no hay confirmación oficial de la postergación pero la solicitud ya fue presentada al Gobierno Nacional y se está esperando la aprobación. En caso de acceder al cambio, la fecha estimativa de la celebración sería el 19 de julio.