Sociedad

Se suicidó una leona: se tiró a un foso después de que su pareja muriera

Los leones murieron con apenas dos semanas de diferencia.
Por Mi Telefe

Se suicidó una leona: se tiró a un foso después de que su pareja muriera | Sociedad
Sociedad: Se suicidó una leona: se tiró a un foso después de que su pareja muriera

El zoológico de Brookfield en Chicago, Estados Unidos se encuentra sumamente conmocionado ya que en solo dos semanas sufrió la pérdida de dos leones africanos, un macho y una hembra llamados Zenda e Isis. La noticia, dio la vuelta al mundo. 

A través de un comunicado, el zoológico, anunció la muerte de la leona Isis, de 14 años, tras sufrir una caída de 5 metros de altura al foso de su propio recinto. Su muerte dejó a los trabajadores del parque en completo "shock" ya que 5 metros es una caída muy leve para un gran felino y, además, el animal conocía bien el espacio.

Tras la caída, la leona sufrió heridas importantes y decidieron sacrificarla para evitar que sufriera dolores por lesiones irreparables.

La muerte de Isis llegó tan solo dos semanas después de la muerte de su pareja, Zenda, de 13 años que fue sacrificado por sus problemas para pararse, caminar y el dolor que sentía a causa de varios discos de la columna vertebral rotos por su avanzada edad.

Bill Zeigler, vicepresidente de la Sociedad Zoológica de Chicago, explicó al medio USA TODAY que el recinto de leones del zoológico cumple con todos los estándares de seguridad y que esa altura “no significa una gran caída para un felino grande”.

Según el comunicado, los leones llegaron al zoológico en el año 2008 y se convirtieron en una pareja inseparable: dormían juntos y jugaban mucho.

Esta es la primera vez que sucede una lesión traumática como esta, lo que llevó al personal del zoológico a pensar que se podría tratar de un suicidio por amor.