Sociedad
Se suspendió el festival Jesús María 2021: “Es imposible...”
El tradicional evento había sido postergado para el mes de abril pero la organización determinó suspenderlo por el riesgo que supone hacer un evento de estas características en medio de una pandemia que parece no terminar: "Es imposible mantener un control adecuado" dijeron los organizadores.
Finalmente y luego de analizar cada escenario posible, la Comisión Directiva del festival Jesús María determinó suspender la edición Nº56 del evento que se celebra anualmente durante enero. La decisión fue comunicada por el encargado de los festejos, Nicolás Tottis: "Si no hay vacuna, no hay festival" declaró a Cadena 3 de Córdoba.
"Luego de haber analizado minuciosamente el contexto, sostenemos lo ya expresado en el mes de octubre, ratificando que por sobre toda urgencia laboral y recreativa continuamos valorando la salud (...) Debido a la alta convocatoria que produce nuestro Festival, hace imposible mantener un control adecuado sin poner en riesgo la salud de vecinos y turistas. Estamos convencidos que esta decisión resguardará a colaboradores, artistas, gente de campo, empresas, espectadores, gastronómicos y artesanos quienes engrandecen y dan prestigio al Festival Nacional de Doma y Folklore" sostuvo la comisión.