Sociedad
Tiroteo y toma de rehenes en Claypole
Durante la tarde de ayer, cuatro delincuentes ingresaron a una vivienda en el barrio de Claypole con fines de robo, pero uno de los vecinos vio la situación y avisó rápidamente a la policía. Cabe destacar que la Comisaría 6° está ubicada a pocos metros de la casa a la que ingresaron los malvivientes por lo que los oficiales llegaron en segundos allí.
Ante esto los delincuentes intentaron tomar de rehén a la dueña de la casa, una mujer de 74 años de edad, para utilizarla como escudo humano para poder escapar. Ana María Sosa fue tomada del cuello por uno de los ladrones que la fue arrastrando por la vereda. Luego cuando la tiraron al piso, comenzó el tiroteo entre la policía y los delincuentes.
Dos de los cuatro malvivientes resultaron heridos en la balacera, uno de ellos de 16 años de edad. El periodista Paulo Kablan, detalló la historia en Morfi, todos a la mesa, y destacó el buen accionar de los efectivos policiales, quiénes no dispararon ni actuaron hasta que la mujer estuvo en el piso un instante y fuera de peligro.
La rehén de 74 años resultó ilesa y no hubo víctimas fatales. La causa se abrió en la UFI 11, pero lo más probable es que pase al fuero de menores ya que entre los delincuentes se encuentra un menor de edad.