Sociedad
Tota Santillán condenado 5 años 6 meses prisión violencia género
Ricardo Daniel Carías, más conocido como Daniel "La Tota" Santillán, fue condenado a cinco años y seis meses de prisión en el caso por la denuncia por violencia de género que le había hecho su expareja y madre de sus dos hijas, Sol Fiasche.
El presentador y productor musical no irá preso hasta que la condena del juez Alejandro Noceti Achavál, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Número 7, quede firme.
La querella de la expareja de "La Tota" había solicitado una pena de hasta 18 años de prisión, mientras que el abogado de Santillán, Juan Pablo Merlo, había realizado el pedido de absolución de las acusaciones de violencia de género y amenazas amparándose en que los hechos ocurrieron hace 10 años.
Además de la resolución en el caso de Fiasche, el exconductor de Pasión de Sábado también fue condenado por amenazar al padre de su ex, a una empleada doméstica y a un contador suyo al que le habría robado el celular, de acuerdo a lo solicitado por el fiscal Oscar Ciruzzi.
"La Tota" fue hallado culpable en los delitos de "amenazas agravadas por el uso de armas, lesiones leves agravadas por haberse cometido en el marco de la pareja y por mediar violencia de género", y los fundamentos del fallo serán dados a conocer el próximo 16 de junio de 2023.