Sociedad
Tragedia de Once: el maquinista admitió que anuló los frenos
La defensa de Marcos Córdoba, el maquinista que conducía el tren cuando ocurrió la "tragedia de Once", había realizado el pedido de libertad condicional. Durante la pericia solicitada, confirmó que había anulado los frenos de la formación.
"Yo tengo responsabilidad, anulé el dispositivo, pero no lo hice a propósito, nunca imaginé que algo así iba a ocurrir" aseguró y con eso confirmaron que estuvo efectivamente involucrado en el suceso ocurrido el febrero de 2012 cuando desconectó el freno de emergencia, también llamado "freno-muerto"
Las autoridades le preguntaron si su detención era justa y el respondió "No sé si es justa o no -respondió Córdoba-. Yo tengo responsabilidad. Anulé el dispositivo, pero no lo hice a propósito. Nunca imaginé que algo así podía ocurrir" haciéndose cargo una vez más de lo ocurrido y declarándose como arrepentido.
Parte del texto fue publicada por el abogado Gregorio Dalbón en su cuenta de Twitter, quien aprovechó la situación para volver a pedir justicia e insistir con la verdad sobre el caso.
Deben liberarlos.
— Gregorio Dalbon (@Gregoriodalbon) September 14, 2020
Juzgar a los Jueces y destituirlos sin jubilación.
Luego hacerles daños y perjuicios.
Los familiares de ONCE ahora saben la VERDAD.
Córdoba dijo que fue responsable y desconectó el FRENO!
TODO NULO.
Llegó LA VERDAD! https://t.co/otJh7w3BHq pic.twitter.com/JS9iE4dgAj