Sociedad
Tras casi 800 años se podrá ver la "Estrella de Belén"
Entre el 16 y el 25 de diciembre, desde la perspectiva terrestre, Júpiter y Saturno estarán tan cerca uno de otro que se verán como una sola estrella muy brillante. El evento, en el que los dos planetas más grandes del sistema solar, estarán muy cerca el uno del otro durante la semana de Navidad se podrá ver después de casi 800 años.
En una nota publicada en el diario británico, Daily Mail se explicó que este fenómeno conocido como “Conjunción” sería el que habría dado origen al relato de la Estrella de Belén que, según los textos bíblicos, fue la que guió a los Reyes Magos durante el nacimiento de Jesús en Belén.
Júpiter y Saturno estuvieron acercándose de forma gradual desde el inicio del invierno. Según el astrónomo Patrick Hartigan, de la Rice University (Texas, Estados Unidos) en la noche de mayor aproximación, el 21 de diciembre, se verán como un planeta doble, separados solo por una quinta parte del diámetro de la luna llena.
Para poder apreciar el evento astronómico, que no se volverá a ver hasta el año 2080, en su esplendor, los especialistas recomiendan utilizar un telescopio.