Sociedad
Tuvo convulsiones mientras jugaba online y un rival a 8000 kilómetros le salvó la vida
Lo que empezó siendo una simple partida online de un famoso videojuego terminó casi en tragedia cuando Aidan Jackson, un adolescente de 17 años que estaba conectado desde un pueblo de Inglaterra, comenzó a tener convulsiones. Su contrincante, que se encontraba a más de 8000 kilómetros, tuvo una reacción que le salvó la vida.
Según comunicaron fuentes oficiales en medio de la partida online Jackson comenzó a emitir sonidos a través del micrófono que llamaron la atención de su rival y amiga Lathora, una chica de 20 años oriunda de Texas, Estados Unidos. "Acababa de ponerme los auriculares cuando escuché lo que podría describir como una convulsión. Obviamente comencé a preocuparme e inmediatamente pregunté qué estaba pasando y si estaba bien".
Ante la ausencia de una respuesta por parte su amigo Lathora buscó el número de emergencia para la Unión Europea. Sin embargo, no tuvo éxito, por lo que debió pensar en otra alternativa. Finalmente terminó contactando a la policía de Cheshite, comunidad cerca a la casa de Jackson, y les informó: "Me estoy comunicando desde Estados Unidos. Actualmente estoy en una llamada con mi amigo. Tuvo una convulsión y no me responde".
A los pocos minutos, un par de patrulleros se trasladaron al domicilio donde el chico vive con sus padres y pudieron trasladarlo al hospital más cercano donde ahora se encuentra rehabilitándose.