Sociedad
Un avión con 177 pasajeros se partió en tres en Estambul: impactantes imágenes
Este miércoles 5 de febrero un Boeing 737 de la compañía Pegasus Airlines con 171 pasajeros y 6 tripulantes sufrió un accidente cuando llegó al aeropuerto de Sabiha Gokcen, en las afueras de Estambul. Hasta el momento, confirmaron un muerto y 157 heridos.

Los fuertes vientos y las intensas lluvias provocaron que el avión se salga de la pista, precipitándose por un terraplén de 30 metros, causando su rotura en tres. La cabina quedó totalmente seccionada en la parte delantera y un incendio se declaró a bordo, que fue controlado por los bomberos.
BREAKING: Turkish transport minister Cahit Turhan says no one has died in a crash at Istanbul's Sabiha Gokcen airport, where the plane skidded off the runway and split into three pieces.
— Sky News (@SkyNews) February 5, 2020
More on this story: https://t.co/8Yg25zZnS0 pic.twitter.com/pKakJPV9Zn
La mayoría de los pasajeros pudieron salir del avión por sus propios medios mediante una escalera en la parte posterior, o saliendo por huecos en el fuselaje y caminando encima de las alas. Las tareas de rescate continuaron por cuatro horas más desde el incidente.

En invierno, las condiciones climáticas pueden ser extremas en Estambul, por lo que ocurrieron accidentes similares. El mes pasado, un avión también de Pegasus Airlines se había despistado en el mismo aeropuerto, y en enero de 2018 otro Boeing de Pegasus se deslizó por un terraplén en el aeropuerto de Trabzon, en el Mar Negro, y aterrizó a pocos metros del agua con las ruedas atascadas en un espeso barro. En ninguno de estos accidentes se registraron heridos ni víctimas fatales.
