Sociedad
Una bomba de la Segunda Guerra Mundial obliga la evacuación de 54.000 personas
Aproximadamente 54.000 residentes de Brindisi, en el sur de Italia, fueron evacuados tras el descubrimiento de una bomba de origen británico sin detonar de la Segunda Guerra Mundial.
Operazione particolarmente complessa quella del disinnesco bomba a #Brindisi degli Artificieri @Esercito. Professionalità di @ItalianAirForce e @_Carabinieri_ hanno contribuito alla sicurezza dell'area. Bell’esempio di #SistemaPaese al servizio dei cittadini. Complimenti a tutti! pic.twitter.com/66zEGkl5s1
— Lorenzo Guerini (@guerini_lorenzo) December 15, 2019
El artefacto, de un metro de largo, 500 kilos y 40 kilos de dinamita en su interior, fue encontrado por casualidad en noviembre de 2019 durante la remodelación de un cine de la ciudad. En la operación, participaron más de 1.000 policías, 15 expertos artificieros y alrededor de 250 voluntarios de protección civil.
Para la operación, todas las personas que viven en un radio de 1,5 kilómetros alrededor del lugar tuvieron que dejar sus casas, las autoridades cortaron el gas de los domicilios más cercanos y también cerraron el aeropuerto y las líneas de tren mientras trabajaban los artificieros.
El Ejército Italiano publicó en su cuenta de Twitter oficial que un artificiero pudo retirar la espoleta de la bomba, por lo que la parte más peligrosa de la operación había concluido.
Anche a Ortucchio in provincia di L’Aquila i nostri #artificieri del 6º Reggimento Genio Pionieri hanno disinnescato una #bomba risalente al 2º Conflitto Mondiale #EsercitoItaliano #AlserviziodelPaese #dipiùinsieme #IosonounSoldato pic.twitter.com/eVpQGzmE6P
— Esercito Italiano (@Esercito) December 15, 2019