Sociedad
Una prueba de la NASA podría provocar una lluvia de meteoritos en la Tierra
En el mes de septiembre del año 2022, la NASA hará un experimento para calcular la capacidad de respuesta ante un posible choque de meteoritos que representen una potencial amenaza trágica en nuestro planeta. Esta prueba podría generar un fenómeno nunca antes visto: una lluvia de asteroides en el cielo.
¿De qué se trata la DART (Double Asteroide Redirection Test)? La NASA hará estrellar una nave espacial contra un asteoride para intentar desviar su trayectoria fuera de la órbita terrestre y de esta manera medir el éxito o el fracaso de este tipo de "soluciones" ante una futura amenaza espacial mayor.
Es así que en el 2021, la nave DART será lanzada a bordo del cohete SpaceX Falcon 9 y su misión será orbitar la Tierra hasta encontrar al asteroide Didymos B, el cual es una luna del meteorito más grande llamado Didymos A. Y si bien ninguno de ellos representa un peligro para nuestro planeta, su cercanía lo convirtió en un blanco ideal para el experimento.
Según un estudio publicado en The Interplanetary Science Journal, "Esta misión será el primer ejercicio de defensa planetaria y producto de esto, se podrían generar los primeros meteoritos artificiales en ser vistos en la Tierra".