En el estreno de Camino a casa, por Telefe, Cris Morena reveló cómo las águilas "la salvaron" tras la muerte de su hija mayor, Romina Yan, ocurrida el 28 de septiembre de 2010, a sus 36 años de edad.
La productora visitó la Plaza República de Chile junto con Cristina Pérez porque ese fue uno de los lugares en donde pasó más tiempo durante su infancia y adolescencia. "Es el lugar de mi vida", aseguró la creadora de Chiquititas y Margarita, entre otros éxitos.

Al llegar al Monumento a Bernardo O'Higgins, Cris se percató de cómo unas aves bastante grandes rodeaban la figura del prócer chileno, y abrió su corazón ante la periodista para repasar la dolorosa pérdida de su hija. “Era inentendible, pasó de golpe, de un día para el otro con alguien tan sano. Ro nació en un pujo y se fue en un pujo, por eso yo creo tanto en la respiración, es la base de la vida”, señaló.
La exitosa productora entonces recordó una de las lecturas a las que llegó durante el periodo de duelo. “Fue mi primera hija. Una vez leí una historia de cómo las águilas hacen para sobrevivir: llegan a un momento en el que necesitan pasar por el sufrimiento más grande al arrancarse todas las plumas, también se sacan las garras de los pies", comenzó a explicarle a Pérez.

"Quedan desprotegidas hasta que le crezca todo de nuevo para poder volar porque si no se van a morir. Yo hice eso. Me arranqué todo, me solté y me fui a la mier… pero a un lugar lindo. Por eso digo que me salvaron la vida. Yo sin darme cuenta estaba meditando en este lugar”, aseguró Cris Morena en Camino a casa.
- ¿DE QUÉ MURIÓ ROMINA YAN?
Romina Yankelevich falleció el 28 de septiembre de 2010, a sus 36 años de edad, por un paro cardiorrespiratorio causado por un aneurisma.
La actriz se descompensó mientras hacía ejercicio en un gimnasio y fue trasladada al Hospital Central de San Isidro, en donde confirmaron su muerte por paro cardiorrespiratorio no traumático.