La conexión especial de Soledad Pastorutti con su papá: "Le debo lo que soy"

La folclorista visitó el taller mecánico de su padre en compañía de Cristina Pérez. Mirá el video.


30 nov, 2025 | Actualizado: 30 nov, 2025 15:45
Noticias: La conexión especial de Soledad Pastorutti con su papá: "Le debo lo que soy"

Soledad Pastorutti se emocionó en su recorrido por su querido Arequito, en la provincia de Santa Fe, al pasar por el taller mecánico en el que su papá trabajó por décadas. La cantautora se confesó en diálogo con Cristina Pérez y afirmó que le debe todo a su padre por haber confiado en que ella tenía un don para la música desde el primer instante en el que soñó con eso.

Aclarando que su mamá también le brindó apoyo, la folclorista hizo hincapié en la motivación que tenía su papá, Omar Alberto Pastorutti, para que ella y Natalia trascendieran en la música.

“Él fue el único que confió en nosotras desde el principio por su convencimiento. Pidió hasta autos prestados para llevarnos a lugares. Siempre fue mi refugio, mi lugar seguro. Corría hacia él cuando me pasaba algo y le debo lo que soy, sin dudas”, le reveló Soledad a Cristina en Camino a casa, donde también dio a conocer que uno de sus primeros trabajos fue realizar cobranzas casa por casa para ese taller de autos.

Omar era mecánico en Arequito y en un salón bastante parecido al del Club 9 de julio -otro de los destinos visitados por Soledad y Cristina en el programa- conoció a Griselda Haydeé Zacchino, una profesora de danza oriunda de Los Molinos, un pueblo cercano. Se enamoraron y pronto llegaron la Solela Nati.

Antes de también darle coraje a Soledad para que se presentara en el mítico escenario de Cosquín, Omar la llevaba a cuanto festival y a cuanta peña hubiera en la zona, estando al pie del cañón en madrugadas complicadas cuando a la pequeña artista le tocaba subir al escenario cuando ya no quedaba mucho público.

En la actualidad, toda la familia Pastorutti permanece en Arequito. Omar y Griselda son abuelos de 4 nietos: Antonia y Regina, ambas hijas de Soledad con Jeremías Audoglio, nacidas en 1010 y 2013, respectivamente, y Pascual (nacido en 2016) y Salvador (nacido en 2021), fruto del matrimonio de Natalia con Andrés Manini.