La caja misteriosa de Masterchef Celebrity Argentina en el programa 71 olía bien y Wanda Nara les pidió a los participantes que la rompieran, no que la levantaran. Fue asi cómo se reveló que la caja estaba hecha de galleta y el jurado dio a conocer que no les darían una receta para el plato dulce que se les venía.
Abajo de la estructura se encontraron muchos ingredientes para una preparación dulce. “Los invitó a probar eso que rompieron para que se den cuenta por qué es tan especial”, les anunció Damián Betular a los famosos.
“La consigna es un plato dulce que contenga la galleta que acaban de romper. Tienen 50 minutos”, explicó Donato de Santis antes de dar a conocer otra sorpresa: una prueba previa que podría otorgarles 10 minutos más para cocinar.
El escenario para la prueba constó de 6 tablas con elementos para actividades que son sencillas y precisas en cualquier cocina. Cada una de esas actividades se convirtió en una posta dentro de una carrera de 8 minutos que fue disputada por 2 parejas y un trío. Betular aprovechó para bromear porque, debido a la disposición de los competidores en el estudio, el trío estaba conformado por Ian Lucas, Evangelina Anderson y Cachete Sierra, mientras que las parejas eran Sofía “La Reini” Gonet-Rusherking y Leandro “Chino” Leunis-Marixa Balli. Las postas de la miniprueba en Masterchef Celebrity Argentina antes del plato dulce fueron:
- Rallar dos zanahorias.
- Exprimir un limón.
- Lograr una masa con la cantidad de harina y agua disponibles.
- Armar 12 alfajores de dulce de leche.
- Separar la clara de la yema de 3 huevos.
- Batir una crema a punto chantilly.
Los jurados explicaron que se trataba de una actividad para que todos obtuvieron el premio. Es decir que si las dos parejas y el trío completaban las postas a tiempo, los diez minutos extra eran para todos, motivo por el cual era necesario que no se retrasaran entre ellos. Sin embargo, la verdadera dificultad fue revelada cuando Germán Martitegui comunicó que todas las actividades iban a tener que ser realizadas con una mano cada uno.
Según sus palabras, Eva se “sintió segura” al estar “rodeada de hombres fuertes”, mientras que justamente uno de ellos, Cachete, fue acusado de hacer trampa a los gritos por Betular al haber utilizado por un breve instante sus dos manos. . “¿Qué puedo saber eu de essa situação?”, respondió el ex Casi Ángeles.
El pastelero siguió pinchando a los participantes durante toda la prueba. A falta de 5 segundos del final, Betular señaló la crema que Reini y Rusher estaban batiendo y aseguró que se había cortado. Sin embargo, la revisaron y se encontraba bien. “Betular es un mala leche”, sostuvo el rapero en la entrevista.
Los chefs debatieron si les daban el desafío por ganado o no, ya que Cachete utilizó sus dos manos en un tramo de la prueba. “Germán se los quiere dar y yo no, que defina Donato”, expresó Damián. El italiano respondió de manera positiva y los participantes obtuvieron los 10 minutos extra.