El quinto programa de Camino a Casa por Telefe la tuvo a Georgina Barbarossa como protagonista en un recorrido por el barrio porteño de Palermo, en el cual hubo una parada obligatoria en Plaza Francia, lugar donde la actriz disfrutó muchas tardes de su infancia y en el que ella se tomó un momento para dar a conocer detalles de lo que padeció su madre, Susana Roig, al quedarse ciega diez años antes de morir.
La conductora de A La Barbarossa paró con Cristina Pérez en un árbol que ella toma como propio al ser su favorito, uno ubicado en la Plaza Francia y el cual se partió a la mitad en una tormenta y pese a eso pudo sobrevivir. Allí, la expresentadora de Telefe Noticias le regaló fotos a la invitada del programa.
Muchas imágenes eran obviamente de su infancia, con su mamá, su mamá, hermanos y primos, y Barbarossa hizo especial hincapié en cómo fue acompañar a su mamá cuando quedó ciega a sus 80 años. “Tuve unos padres y unos abuelos increíbles”, destacó Georgina.

"Mi mamá no nació ciega, se quedó ciega a los 80 años. Se vino a vivir conmigo y se quedó por 12 años. Le encantaba leer, le alquilaba audiolibros pero no es lo mismo. Lo que más extrañaba era ver a sus nietos y decía 'le agradezco a la vida porque esto pasó a los 80'", expresó Barbarossa.
¿Por qué quedó ciega la madre de Georgina Barbarossa?
Susana Roig sufrió un accidente cerebrovascular como consecuencia de su diabetes que afectó ambos nervios ópticos. Tuvo que hacer una total reeducación corporal y psicológica para afrontar esa situación a tan avanzada edad.

"Tener 80 años y de la noche a la mañana irte a negro. Ella tuvo una templanza absoluta", analizó Georgina en su charla con Cris Pérez.
Susy falleció el 29 de agosto de 2020, a los 91 años por una falla cardíaca y su hija pudo acompañarla hasta el final en medio de un contexto difícil en los hospitales por la pandemia de coronavirus que había en ese entonces.