Noticias
CONMEBOL Libertadores: Con un penal de Cóccaro, Huracán venció a Boston River y pasó de ronda
En una gran noche Huracán venció 1 a 0 a Boston River de Uruguay y se ganó el pasaje a la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores, donde se enfrentará a Sporting Cristal.
Desde el arranque el equipo de Diego Dabove salió a imponer condiciones en el Ducó. Con los laterales adelantados y los delanteros al borde del área rival, empujó a Boston River contra su arco, dominando el juego por completo.

A los 13 minutos se vivió la primera emoción, con el grito del goleador Nicolás Cordero, tras una gran jugada entre Acevedo y Benítez. Pero luego fue anulado a instancias del VAR por un fino offside.
El grito ahogado empujó a Boston River, que comenzó a soltarse. El conjunto charrúa equilibró el juego con lucha en la mitad de cancha y logró emparejar el dominio, aunque sin generar demasiado peligro en el arco de Huracán.
El corte para hidratarse por el calor le dio aire a ambos equipos, que salieron a jugarse todo en la etapa final del primer tiempo.
El Globo tuvo una chance muy clara a los 38 minutos. Un desborde de Acevedo dejó solo a Cordero, que definió ante el arquero ya vencido. Todo el estadio estaba a punto de celebrar el 1 a 0 pero, sobre la línea, Guzmán Rodríguez salvó a Boston River.
Necesitados del gol, ambos equipos comenzaron a atacarse como dos boxeadores buscando el knock out. El rayo Urretaviscaya lideró los rápidos contragolpes del visitante, junto al veloz Olivera y así exigieron a Chaves en más de una ocasión.
La historia cambió a minutos del final de la primera parte, cuando el defensor Guillermo Sosa estaba por despejar una pelota dentro de su área y apareció Nicolás Cordero, para llevarse la pelota en el momento justo y recibir la falta que le dio el penal a Huracán.
El Zorro Matías Cóccaro fue el encargado de ejecutarlo y, con un remate fuerte a la derecha del arquero, puso el tan buscado 1 a 0. Así, el local se fue sonriente al descanso.
En el inicio de la segunda mitad el Boston salió con otra actitud, pero sus avances chocaban contra una defensa bien plantada y lentamente los de Dabove recuperaron el dominio.
Así fue como Gauto tuvo una chance inmejorable de frente al arco para anotar el segundo, pero su remate suave terminó siendo fácil de controlar para el arquero. Todo Huracán lamentó la ocasión desaprovechada. Es que era el momento ideal para cerrar el partido ante un rival que seguía asustando con las escapadas de Olivera y Urretaviscaya.
Justamente fue el Rayo el que congeló los corazones de todo Parque Patricios con un bombazo que se reventó contra el travesaño.

A los 40 minutos, el rápido y escurridizo Gauto se lanzó por la derecha y envió el centro atrás para que Castro definiera de frente al arco. Santiago Silva con una gran atajada salvó a los visitantes.
En el final Huracán justificó como nunca su triunfo. Mereció el segundo, descansó con la pelota, brilló a puro toque y jugó con los nervios de un rival que ya no encontró forma de pelear.
A pesar de ganar solo por 1 a 0 y con un gol de penal, los de Dabove ganaron con comodidad sin sufrir en el final y llegarán ilusionados al próximo 7 de marzo recibirán a Sporting Cristal, por un lugar en la fase de grupos de la copa.
El encuentro fue transmitido por MiTelefe.com y Pluto TV, con los comentarios de Juan Pablo Varsky y relatos de Pablo Giralt.
https://mitelefe.com/conmebol-libertadores/