Noticias
CONMEBOL Libertadores: en la última jugada Sporting Cristal se quedó con la clasificación
El choque de vuelta de la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores se definió en la última jugada. Huracán cayó ante el Sporting Cristal por un gol agónico, en Lima, y el equipo peruano avanzó a la zona de grupos del certamen continental.
El arranque no pudo ser peor. Desde el toque inicial Sporting Cristal salió con una jugada preparada y en menos de 20 segundos el local tenía un penal a su favor. Corozo cayó en el área de Huracán y el árbitro cobró. El VAR le dio el primer alivio al equipo de Dabove, todo fue anulado pero el sufrimiento siguió.
El local siguió dominando y Huracán, en shock, no encontraba respuestas. A los 6 minutos el mareo del Globo quedó evidenciado con una violenta falta de Hezze que le valió una amarilla.
Un Cristal avasallante no tardó en llegar al gol. Con una gran jugada colectiva que Brenner definió. El partido se puso 1 a 0, en una noche que parecía empezar a definirse. Sin embargo nuevamente el VAR salvó al equipo argentino. El árbitro cobró una falta previa en la jugada del gol y de nuevo el marcador estaba 0 a 0.
Superado el vendaval, Huracán comenzó a recuperarse de la mano de algunas jugadas paradas. Tres tiros de esquina seguidos le dieron confianza al visitante y así Gauto, Acevedo y Fattori empezaron a aparecer, la estampa de los de Dabove renacía.
El partido se equilibró y los arqueros se volvieron figuras a partir de sus atajadas. Solís, salvó al equipo peruano en varias oportunidades y Cháves le tapó una clarísima en el final de la primera parte a Corozo.

El segundo tiempo siguió con la misma intensidad pero ya sin tantas ocasiones de gol. Cristal dominaba pero sin lograr preocupar realmente en sus ataques. Con más ganas que juego, ambos dejaron todo y eso se vio expresado en un fuerte choque entre Gauto y Castillo.
Sin tanta profundidad en sus ataques, el equipo peruano apostó con 3 cambios para tratar de cambiar la noche. Brenner, Corozo y Pretell salieron por Grimaldo, Avila y Távara. Allí se escondía la clave de la noche. Dabove respondió reemplazando a Gauto por Gudiño.
A falta de diez minutos para el final, ambos sintieron el esfuerzo. Hubo más cambios cortaron aún más el juego y la noche se encaminaba a los penales... hasta el minuto 95.
En la última jugada del partido, el Sporting Cristal llegó tocando hasta el arco de Cháves. Solo ante el arquero, Irvén Avila metió un gol soñado que sentenció la clasificación. El estadio Nacional de Lima explotó de emoción y ya no hubo tiempo para nada más. La ilusión del Globo se terminó demasiado pronto.