Noticias

CONMEBOL Libertadores: Huracán no pudo quebrar el cero y la serie quedó abierta

El equipo de Dabove hizo méritos para llevarse al menos el 1 a 0. El jueves que viene se define el pase a la fase de grupos.
Por Mi Telefe

Noticias: CONMEBOL Libertadores: Huracán no pudo quebrar el cero y la serie quedó abierta

El Huracán de Diego Dabove demuestra porqué es uno de los animadores de la liga argentina y merece un lugar en la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores. Con el buen pie de sus volantes centrales, los desbordes de sus laterales y el peso ofensivo de su doble 9 arrinconó a Sporting Cristal, pero no pudo quebrar el arco de Solís. 

El Globo necesitaba un triunfo, al menos por la mínima, para viajar a Lima la semana que viene con una ventaja que lo mantenga cómodo en el partido de vuelta que definirá la serie. Es por eso que no se guardó nada a pesar de venir de jugar el clásico ante San Lorenzo y de definir la fase ante Boston River en un puñado de días. 

En los primeros minutos los visitantes demostraron que no vinieron de paseo a Buenos Aires. Con buenas combinaciones entre Alarcón, Brener y la experiencia de Yotún, Cristal sacudió en varias oportunidades el arco de Cháves. Sin embargo, pasados esos primeros diez minutos de tensión, Huracán comenzó a controlar la pelota, a dominar el partido y a someter al conjunto peruano contra su arco.

Fattori lanzaba pases profundos para las escapadas de Gauto y Acevedo por las bandas, por adentro esperaba la dupla goleadora Cordero y Cóccaro que las peleaba todas. Fue el 9 el que tuvo en sus pies el primer gol con un remate potente que el arquero logró desviar. 

La más clara la tuvo el 33, que definió fuerte tras una peinada del Zorro; la pelota se desvió en un defensor y desconcertó a Solís, que la encontró casi de casualidad. Asediado, el equipo peruano se quedó sin herramientas para salir de su área hasta los últimos minutos de la primera parte. Recién en ese momento el local sintió el esfuerzo y levantó el pie del acelerador.

Fue entonces que Brener tuvo una clara chance tras un centro de la derecha, pero su remate se fue alto. Luego, Yotún asustó con un bombazo desde afuera del área.   

Los corazones se ilusionaron en Parque Patricios cuando el árbitro marcó penal para Huracán. Aunque la ilusión la borró el VAR, que corrigió el error del juez. La pelota no había pegado en la mano del defensor peruano y todo quedó en la nada. 

El Globo se fue al vestuario con la sensación de haber podido lograr el primero y con esa voluntad saltó al campo para tratar de dar el golpe en la segunda mitad. La historia siguió igual en el arranque, el peso ofensivo del Globo empujó al Cristal contra su arco pero, al cabo de unos minutos el esfuerzo físico y la seguidilla de partidos comenzaron a sentirse.

Dabove debió apelar al banco. Salieron Cóccaro, Acevedo y Tobio por García, Garro y Novillo. Huracán perdió intensidad y el cotejo se emparejó. Cambios, faltas, trifulcas el partido se volvió cortado, ya no hubo tantos tiros al arco el empate empezó a caerle bien a ambos.

Sobre el final Grimaldo se escapó y casi mano a mano ante Cháves la tiró afuera. Y en los últimos minutos el partido se rompió completamente. Ambos atacaban como podían y defendían con las energías que les quedaban. 

Huracán luchó hasta el último minuto, cuando Cordero cabeceó en el área peruana y en la línea Chávez Massoni evitó el gol, en una salvada que puede ser clave para el futuro de la serie que quedó abierta.  

El partido podrá verse en vivo por Mi Telefe y contará con la dupla Pablo Giralt y Juan Pablo Varsky en los relatos y comentarios.