Noticias
En vivo: Boca busca arrancar con el pie derecho ante Monagas
No fue la velada que se imaginaba cuando se sorteó el Grupo F de la CONMEBOL Libertadores. Boca no pudo con Monagas y se trajo un amargo 0 a 0 de Venezuela en el debut copero.
La noche parecía encaminada hacia un tranquilo triunfo de Boca: desde el arranque dominó las acciones y a los 4 minutos ya tuvo su primera ocasión en los pies de Pol Fernández que no pudo definir tras un pase de lujo de Benedetto.
Antes del cumplirse el primer cuarto de hora, los de Herrón ya había arrinconado a Monagas contra su arco. La más clara del partido comenzó con un centro de Figal y terminó con tres remates seguidos, que el arquero Mosquera logró tapar. Primero fue Frank Fabra, luego Sebastián Villa y nuevamente el lateral colombiano.

En la lejana Maturín, a 50 kilómetros de Caracas, sin hinchas de Boca por los incidentes del partido ante Corinthians en la edición pasada de la copa, el equipo argentino se fue desvaneciendo y prácticamente no generó más peligro en la primera mitad, a pesar de controlar la pelota.
Incluso, el conjunto Venezolano llegó a tener una buena ocasión en los pies de Herrera, que Sergio Romero controló sin mayores conflictos.
Sin el despliegue de Varela, ni la profundidad de Pol Fernández, ni las gambetas de Ramírez, Boca no pudo llegar al arco rival a pesar de los constantes intentos. La historia se complicó definitivamente con la correcta expulsión de Bruno Valdez, tras una violenta patada sobre Basante.

Para el segundo tiempo, Herrón apostó por nutrir la defensa y resignar a Luca Langoni en el ataque. Entró Advíncula de lateral derecho y Figal pasó a la zaga central. Boca se ordenó y, a pesar de tener un hombre menos, mantuvo el dominio en el Monumental de Maturín.
Un desborde del peruano, que Villa no pudo definir primero y Benedetto estrelló contra el poste después, hizo ilusionar a los hinchas xeneizes. Boca empujaba con más ganas que fútbol, pero con el correr de los minutos el cansancio se empezó a sentir y Boca perdió intensidad.
El técnico probó oxigenar al equipo con el ingreso de Merentiel en lugar de Bendetto y Equi Fernández en reemplazo de Ramírez. Duró poco el delantero en cancha, ya que debió salir reemplazado por lesión. Así el ataque de Boca quedó compuesto por Villa y Briasco.
Pero las malas noticias no terminaron allí, Roncaglia, que ya estaba amonestado, tocó la pelota con la mano y se ganó la roja. Con 9, Boca debió afrontar el final del partido sin sus centrales titulares.
Aún así, Villa logró escapar por la izquierda y quedar frente al arquero, optó por el patear al arco en vez de tirar el centro para Briasco y la noche siguió igualada.
No fue el inicio que esperaba el Xeneize, pero el empate con dos jugadores menos terminó conformando de alguna manera. Más adelante se sabrá si el empate sirvió o si fueron dos puntos desperdiciados.