Noticias

intimidad predio Boca tras conseguir Libertadores Sub 20: "Está todo apostado para que los chicos jueguen en Primera"

Diego Soñora, Diego Cinello y Blas Armando Giunta hablaron en exclusiva con Telefe sobre su rol en Boca Predio y su relación con Juan Román Riquelme. Mirá el video.
Por Mi Telefe

Noticias: intimidad predio Boca tras conseguir Libertadores Sub 20: "Está todo apostado para que los chicos jueguen en Primera"

Telefe se metió en la intimidad de Boca Predio con una entrevista exclusiva a Diego “Chiche” Soñora, Diego Cinello y Blas Armando Giunta tras la consagración del Xeneize en la Copa Libertadores Sub-20, una muestra de que el proyecto juvenil del que ellos forman parte bajo la batuta de Juan Román Riquelme está dando frutos.

“Los pibes representaron a Boca de la mejor manera y eso se debe a todos los que trabajamos acá. Ellos estuvieron antes con otros entrenadores y el último eslabón lo hicieron Silvio Rudman y Matías Giménez. Es un logro importante para la institución”, declaró Giunta en la charla con Priscila Crivo y Sebastián Varela del Río.

Soñora destacó la importancia de los pibes que no bajaron los brazos cuando les tocó entrenar por videollamada durante la pandemia, y señaló que el trabajo es siempre lo más importante en el predio de Boca Juniors, por más de todo lo que se pueda decir de las amistades y los asados.

“Es lindo para ellos, una experiencia muy bonita para el fútbol juvenil. Es el camino, ya vamos por el cuarto año y uno de ellos fue de pandemia. Este es un logro de todos los que han pasado y trabajado, tocó finalizar pero es lindo por el proyecto y porque el objetivo se está llevando a cabo”, indicó Chiche.

“Nosotros nos sentimos muy acompañados por Román y el Consejo de Fútbol. Siempre que jugamos está acá y los días se semana también, convive con nosotros el día a día y lo disfrutamos. Darle esta alegría es lo más grande que nos puede pasar y en septiembre tenemos la oportunidad de lograr la Intercontinental con los pibes, esperemos que se pueda hacer”, expresó Blas, haciendo alusión al encuentro que Boca deberá disputar contra el AZ Alkmaar de Países Bajos.

“Los pibes demuestran dentro de la cancha lo que uno le inculca. De ellos mismo sale sentir los colores de Boca. Yo me siento así de identificado con sus partidos”, agregó el mítico volante e ídolo azul y oro.

Cinello habló de cómo grandes figuras del actual primer equipo de Boca -por ejemplo, Alan Varela, Cristian Medina o Valentín Barco- son el objetivo de su trabajo en el fútbol juvenil del club de la ribera.

“Tenemos que venir y trabajar para dar lo mejor, los pibes lo están haciendo y tienen el ejemplo de la Primera, en donde hay muchos chicos que están debutando. Esa es la cereza del postre nuestra”, declaró el coordinador de preparadores físicos.

LA MÍSTICA DE BOCA PREDIO

Tras la asunción de Riquelme como vicepresidente de Boca y por lo tanto la máxima autoridad en los lineamientos de fútbol del club, el predio de Ezeiza se llenó de exfiguras del Xeneize y otras caras conocidas, y los entrevistados por Telefe revelaron importantes detalles del día a día allí.

“Román pudo lograr que haya tantos futbolistas consagrados acá. Muchos eran amigos y otros no, yo no lo era aunque sí pude jugar con él, que ahora me conoce más personalmente y cómo trabajo. Muchas veces dicen que este es un lugar ‘de amigos’ pero la verdad es que fue una elección de Román, que eligió entrenadores de su gusto y fuimos teniendo evaluaciones anuales”, explicó Soñora.

“Creo que él está contento con nosotros y nosotros estamos contentos con él. Nos da seguridad y libertad de trabajo muy grande. Es increíble porque viene muy temprano y se va muy tarde, está toda la jornada con los chicos”, continuó el coordinador de inferiores.

“Acá no te eligen por haber sido campeón, te eligen por su capacidad. Algunos son más recientes y con el transcurso de los años te das cuenta de sus capacidades, y más allá del funcionamiento de los equipos y los trabajos individuales, está todo apostado para que los chicos terminen jugando de la mejor manera y en Primera División (...) Es un equipo que se va consolidando con el tiempo. Yo creo en los proyectos largos, a ocho y diez años, los frutos se ven ahí”, aseguró Chiche.

Cinallo también se refirió a la importancia de Riquelme para que los más pequeños se identifiquen con la azul y oro.  “Román también está en contacto con los chicos de infantiles y les hace crear un sentido de pertenencia con el club, sabiendo que tienen que aprovechar el club al máximo”, consignó el profesor.

Aparte de ser buenos jugadores y entrenar, hay que enseñar a sentirse ganadores en todos lados para poner el pecho con estos colores que son sagrados. A los pibes les quedan las cosas que les damos porque les hablamos con el corazón. Entonces ellos juegan con el corazón en todos los partidos de inferiores, no solo en el torneo que ganaron”, añadió Giunta.

QUÉ LE DIJO BLAS GIUNTA A LIONEL MESSI

Giunta también fue consultado por los picados que se realizan entre los exjugadores que trabajan en Boca Predio y por su emotiva participación en el partido despedida de Román en la Bombonera, donde él se llevó una ovación tras un breve paso por el campo de juego.

"El Chipi Barijho es el más pesado en todos los sentidos. Es el más picante”, les aseguró Blas a Priscila y Sebas.

“Román habló de Carlos Bianchi, del Coco Basile. En la despedida de él nos hizo una despedida a los que quizás no la tuvimos. Eso te habla de la persona que es él, fue una emoción muy grande”, sostuvo el hacedor del cántico de La 12 que reza huevo, huevo, huevo.

“Yo ya no puedo jugar porque me operé las dos rodillas, el club me brindó la operación. Ahora camino derecho, antes cada vez parecía más bajo. Estas cosas te fortalecen”, reveló el ídolo xeneize.

“A Messi le dije que no tenía que caerme encima de él, porque una patada mía no le iba a hacer nada, pero si me caigo encima de él, lo mato. Se empezó a reír”, remató Blas entre risas.