Noticias

River logró un gran punto ante Colo Colo y la serie quedó abierta

En una noche complicada, los de Marcelo Gallardo sacaron un empate que los deja bien parados de cara a la revancha. Pezzella y Palacios, los autores de los goles.
Por Mi Telefe

Noticias: River logró un gran punto ante Colo Colo y la serie quedó abierta

River y Colo Colo empataron 1 a 1, en Santiago de Chile, en el partido de ida de los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores. El Millonario se trajo un valioso punto para definir la llave en casa y con su gente.  

Noche de copa: un estadio enardecido, un país entero ilusionado con que este sea el año y un partido de ida con aire de decisivo. Colo Colo iba por todo, sabiendo que no podía darse el lujo de perder como local y que incluso debía sacar algo más, para llegar con confianza al choque en Buenos Aires.

River, cargado de jerarquía, llegaba a Santiago de Chile con la intensión de llevarse un resultado que le trajera tranquilidad, en una semana complicada con el Superclásico en el medio.

Fueron los de Gallardo los que marcaron el ritmo desde el arranque. El Millonario manejaba el juego a su gusto, acorralando a su rival y recuperando la pelota cada vez más cerca del arco de Bryan Cortés. Al minuto, Borja se escapó por la derecha y, cargado por la marca, no pudo definir bien y su remate se fue alto. 

Encendido, el colombiano enloqueció a la defensa rival en esos primeros minutos. El local no podía hacer pie, la pelota le duraba solo segundos antes de rifarla con un pelotazo largo.

Pero a los 13 hubo una reacción. En el peor momento para los de blanco, apareció el talento de su figura: Palacios, la pinchó para Correa, que aguantó y se la dejó a Gil. Su fierrazo obligó a una gran atajada de Armani. Colo Colo reaccionaba y desde entonces se metió en el partido.  

La historia ahora era más pareja. Javier Correa recibió un pase de Arturo Vidal pero la definición del 9 chileno no fue certera. Borja también tuvo una chance y cuando, el partido estaba peleado en la mitad de cancha, llegó la asistencia de Acuña, el rodillazo extraño de Pezzella y el gol para que River diera el golpe en el final del primer tiempo. 

Para la segunda parte Colo Colo salió muy decidido. Confiado en que podía lastimar, mostró otra actitud. Presionó adelante y comenzó un dominio que se extendió durante todo el complemento. Un nuevo remate de Correa que pasó cerca, tras un centro de Amor, era un aviso de lo que se venía. 

River, superado y desconcertado no lograba organizar jugadas de gol. Palacios ya era el dueño de la pelota, el número 7 conducía y Vidal organizaba el mediocampo. Solo faltaba el último toque para llegar al empate. Y en el minuto 61, las dos figuras de la cancha se encontraron. Una gran asistencia del volante central para que Palacios definiera con calidad. 1 a 1.  

Gallardo metía mano en el equipo para recuperar aquel inicio arrollador de su equipo: Colidio y Villagra a la cancha por Meza y Echeverri. Minutos más tarde buscó recuperar la pelota y manejar mejor el medio con Nicolás Fonseca y Manuel Lanzini en lugar de Kranevitter y Nacho Fernández.

El Millonario de a poco empezaba a conformarse con la igualdad en tierras chilenas. A falta de 15 minutos para el final, Simón tuvo el primer remate para el visitante en el segundo tiempo. Toda una señal de lo que se sufría. 

Sin embargo, en el final River logró detener las embestidas de Colo Colo con oficio. El partido se perdió en las peleas, las faltas y los pelotazos. Luego, una discusión entre Paulo Díaz y Falcón, terminó con ambos expulsados: unos cuantos minutos perdidos aunque a un costo demasiado alto. 

En la última jugada del partido, Colo Colo pudo haberse llevado todo con un centro cruzado para Paiva, que cabeceó con toda potencia pero Armani logró sacarla con una impactante volada.

Pitazo final y un empate valioso para el Millo, que deja la serie abierta, sabiendo siempre que en el Monumental y con su gente, la banda roja se hace mucho más fuerte.